EL DIRECTOR DE SEGURIDAD VIAL CONTINUA EN SU CARGO .


Mauricio Lima dialogo con FM OLTA y manifestó que continua al frente de la Dirección de Seguridad Vial municipal “ nunca renuncie ,n o es así ; tengo cuestiones que nada que ver con el ámbito laboral, sigo en el cargo, no he presentado ninguna renuncia” aclaro el funcionario.

Ante la pregunta del rumor de renuncia dijo “ no trabajo a la mañana por cuestiones de estudio, pero en un tiempo corto volveré al ámbito laboral , pero oficialmente quedara alguien a mi cargo hasta que vuelva”.

“ y comente ( alguna vez ) que temporalmente iba a llegar este momento y cuando sea el momento renunciare si me lo piden desde la municipalidad , pero esta todo normal, con las preocupaciones de siempre, el intendente emitió su opinión sobre tránsito que compartimos y seguimos trabajando”.

“queremos tomar cartas en el asunto sobre el tránsito y envió un mensaje de cariño a la familia Andrada que no esta pasando un buen momento , es una familia conocida , sin negar que uno se siente mal ( porque tiene familia, amigos y no esta exenta de estas cosas, uno ya ha perdido un familiar en estas circunstancias y se del dolor) y hay que tomar conciencia a la hora de que manejen un vehículo y es alarmante lo que esta sucediendo” dijo .

“hemos conversado con el intendente, hablamos con gente de la región sobre esta cuestión de accidentes y debemos unirnos para que desde el ministerio ( de seguridad) sepan la realidad de los departamentos chicos donde se esta agudizando cada vez más la situación ( de los accidentes ) y ponernos más firmes”.

“necesitamos aumento de personal, movilidad, equipos de comunicación y el acompañamiento de la gente y que las cosas lleguen a Olta donde debemos hablar con la policía y el ministro y saber qué medidas tomar y actuar en consecuencia” dijo Lima .

“yo siempre lo digo , se puede bajar el índice de accidentes, cuatro a cinco accidentes por fin de semana es una locura, hay que tomar las acciones que correspondan , donde la cuestión es muy amplia en seguridad vial que es común a otros departamentos, donde necesitamos lo primero , la movilidad, elevar el pago de los inspectores y se le pondría más empeño al trabajo “.

“ necesitamos la colaboración de la policía, hoy la forma de comunicarse hace que la gente evite ahí nomás los controles , por eso vamos a hablar con el intendente quien me escucha y ya nos ha aumentado el personal y demás , pero hay cuestiones que van más allá y supera a transito vial municipal”.